Solicité un reembolso y no me lo pagaron...Por qué, si para eso tengo un seguro?

26.04.2021

Como asegurad@s debemos conocer cuáles son los beneficios, derechos, deberes (de ambas partes) plazo de declaración de un siniestro, presentación de planilla de solicitud de reembolso, recaudos  y toda aquella documentación que la compañía requiera, entre otros, es decir, leer y entender,  la llamada popularmente "letra pequeña".

Su asesor de seguros, le presentará los  mismos de manera detallada y Ud. recibirá el condicionado de su póliza, el cual está conformado por "condiciones generales " y "condiciones particulares", las cuales Ud. debe leer e insisto, entender, para que reforce la información que su asesor le ha suministrado y cualquier duda  que tenga, además de contar con su asesor, puede recurrir a dicho condicionado.

Las compañías de seguros, si están dispuestas a pagar sus siniestros, siempre y cuando estén dentro de las condiciones referidas.

Es menester aclarar que las condiciones particulares, contemplan coberturas y exclusiones, en estas últimas está la clave, la razón, la respuesta a "por qué no me pagaron".

Si Ud. lee estas exclusiones, no tendrá por qué hacerse de nuevo esa pregunta; de tal manera que,  al momento de presentar una solicitud  de reembolso, o de requerir de su seguro, estará claro en,  si tendrá o no la cobertura que su póliza le ofrece. 

Estaa recomendaciones son para cualquier póliza de seguro, ya sea del ramo de ´personas (salud, accidentes personales, vida) o de ramos generales o patrimoniales ( auto, negocios, incendio y lineas aliadas, transporte,  entre otros)

Cualquier duda o comentario, estoy a su disposición para responder con mucho gusto.



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